martes, 29 de junio de 2010

CARGADOR FRONTAL

COMPONENTES DE UN CARGADOR:

Los componentes principales de una pala cargadora de ruedas se han mantenido a lo largo de los años en todas las marcas y modelos, sin embargo el avance de las tecnologías han echo cambiar recientemente los sistemas en algunas marcas y modelos.





En los modelos pequeños se impone actualmente un sistema de transmisión hidrostática totalmente distinto de las transmisiones convencionales.En los modelos más grandes de palas de ruedas existen variantes con transmisión eléctrica y motores eléctricos tirando de las ruedas.Lo que aquí vamos a describir es el sistema tradicional que se sigue manteniendo en las palas medianas y grandes que vemos habitualmente.

CHASIS:

El chasis esta formado normalmente en una cargadora común por dos partes delantera y trasera unidas por el centro por dos bulónes que permiten el giro de una respecto de la otra.



La parte trasera soporta el diferencial trasero, motor, cabina, transmisión y los depósitos de fluidos.La parte delantera soport el diferencial delantero, brazos y cucharón, botellas hidráulicas y otros componentes hidráulicos.

MOTOR:

El motor y todos sus componentes periféricos también han sufrido abundantes transformaciones tecnológicas a lo largo de los años, fundamentalmente el sistema de gestión de la inyección que de mecánico se ha convertido en electrónico, la refrigeración por ventiladores movidos hidráulicamente que adaptan su velocidad a la demanda de cada momento. Los sistemas de dirección y frenos que se accionan hidráulicamente evitando compresores de aire, calderines, complicadas válvulas, etc.

La demanda de la legislación en cuanto a emisiones contaminantes obliga a los fabricantes a afinar cada vez más los componentes para conseguir cumplir la normatíva. En este sentido los motores están evolucionando sus sistemas para conseguir mayor potencia, menor consumo, menor número de componentes, mayor fiabilidad y todo ello respetando el medio ambiente.

TRANSMISIÓN:

Dentro del concepto transmisión podemos distinguir tres componentes principales: Convertidor, transmisión propiamente dicha y caja de transferencia.El componente que une el motor con la transmisión es el convertidor de par que hace las veces de embrague automático en una pala de ruedas. Pueden existir diversos modelos de convertidores dependiendo del modelo y marca de la máquina, pero su funcionamiento se reduce a efectuar el acoplamiento motor- transmisión.La transmisión propiamente dicha es en resumen como la caja de cambios de un automóvil, su funcionamiento nos permite cambiar de una velocidad a otra procurando hacerlo de la manera más suave posible. Dependiendo de la marca y el modelo se pueden presentar diversos tipos de transmisiones con sus ventajas e inconvenientes.



Por último la caja de transferencia es la que lleva la fuerza de salida de la transmisión al diferencial delantero y trasero repartiendo la carga.
DIFERENCIALES:

Es el componente que menos ha cambiado durante el paso de los años, si bien es verdad que últimamente se ha producido una evolución en la que los mandos finales y los frenos tienden a situarse en el centro formando un todo con la piña del diferencial obteniendo dos finalidades importantes: Separar los mandos finales de la zona de impactos exteriores que siempre es una fuente de averías y posibilitando bañar en aceite los discos de freno mejorando su refrigeración y aumentando su vida útil así como prolongando su mantenimiento.



SISTEMAS HIDRÁULICO:

Se compone del tanque de fluido hidráulico, bombas, válvulas y botellas.

Es otro de los componentes que esta en proceso de cambios tecnológicos importantes, generalmente había dos circuitos independientes, uno de control de baja presión que servía para gobernar los circuitos del otro sistema de alta presión. En la actualidad se esta sustituyendo el sistema de baja presión también llamado "piloto" por componentes electrónicos que contribuyen a un control más exhaustivo del sistema, menor número de componentes, mayor fiabilidad y menor coste.

domingo, 27 de junio de 2010

MOTORES CATERPILLAR DE LA SERIE 3500 B

Esta serie introduce un sistema electrónico interactivo que sensa el espectro completo de las variables del motor y responde de acuerdo a ellas.El Sistema de administración de motores diesel avanzada ADEM II (Advanced Diesel Engine Management) determina el instante exacto en que la inyección de combustible debe empezar y terminar. Entre tanto, los Inyectores Unitarios Electrónicos aseguran control de precisión sobre sincronización variable y geometría de combustión.Más allá de lo electrónico, estos motores diesel serie B incorporan mejoras mecánicas significantes en su diseño.Todos los modelos 3500 de la Serie B son motores en V en un ángulo de 60°con un ciclo de 4 carreras.

  • MOTOR CATERPILLAR 3508BEl motor 3508B es un motor diesel 8 en V turbocargado y posenfriado con un desplazamiento de 34.5 litros (2105 pulgadas cúbicas).




  • MOTOR CATERPILLAR 3512BEl motor Caterpillar 3512B es un motor diesel 12 en V posenfriado y turbocargado con un desplazamiento de 51.8 litros (3158 pulgadas cúbicas).


  • MOTOR CATERPILLAR 3516BEl motor Caterpillar 3516B es un motor diesel 16 en V Posenfriado y turbocargado con un desplazamiento de 69 litros (4211 pulgadas cúbicas).




  • MOTOR CATERPILLAR 3524BEl motor 3524B es una unidad en tándem que consta de dos bloques de motor 3512B de alta cilindrada, acoplados para funcionar como un solo motor en términos de operación, supervisión y control. El diseño de motor doble de 24 cilindros ofrece un rendimiento superior en relación a su tamaño, peso y velocidad.El motor 3524B de alta cilindrada con sistema de inyección electrónico y turbocompresión y posenfriamiento doble suministra una potencia y una fiabilidad altas en las aplicaciones de minas más exigentes del mundo.



Componentes Electrónicos de la Serie 3500BLa serie 3500B da un gran paso a la vanguardia de la búsqueda de avances en eficiencia de combustión, economía de combustible y control de emisiones. Muchos de estos avances están en el área de motores Electrónicos.Los Inyectores Unitarios Electrónicos también superan las expectativas de rendimiento, generando presiones de inyección 20% más altas en respuesta a la precisión de sincronización, Un canal de sensores del motor, indicadores, pantalla de cristal líquido (LCD) y otros componentes electrónicos completan la capacidad avanzada del sistema para funcionamiento, monitoreo y diagnóstico.